ENSENADA. Fueron localizados los cuerpos de los tres turistas de origen australiano y estadounidense que se encontraban desaaprecidos desde hace días en la delegación de Santo Tomás. La Fiscalía General del Estado confirmó la localización de los cuerpos en una zona agreste e informó que se encuentra en proceso de confirmar sus respectivas identidades. La autoridad local ha establecido el robo como el móvil del homicidio, según se reveló de manera extraoficial.

Jack y Callum Robinson, originarios de Australia, junto con Jack Carter Rhoad, estadounidense, llevaban más de una semana desaparecidos hasta la mañana de este viernes, cuando tres cadáveres fueron encontrados dentro de un pozo. Los tres viajaron a México para practicar sufr en la Península de Baja California.

De acuerdo a información extraoficial, los detenidos son originarios de Ensenada y fueron detenidos por narcomenudeo (delitos contra la salud), aunque se encuentran a disposición de investigadores de Homicidios.

Al confirmarse que se encontraban en calidad de no localizados, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, externó su preocupación por esta situación, aunque tras el hallazgo de los restos no había fijado una posición oficial.

La Fiscalía en conjunto con la FBI han trabajado de la mano desde las primeras horas del reporte de desaparición, e incluso reportaron la detención de tres sospechosos, después de ubicar a una mujer en posesión del teléfono celular de uno los jóvenes. La camioneta en la que viajaban también fue localizada calcinda en un paraje desolado.

Este viernes los tres cuerpos fueron rescatados en coordinación con otras autoridades a través de un operativo especializado al encontrarse en una zona de difícil acceso.

Elementos de la Fiscalía asignados a este caso registraron el hallazgo en un área ríspida por lo que las labores en el sitio continúan en la búsqueda de más indicios, de acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la autoridad estatal.

Las maniobras para recuperar los cuerpos -continúa- se realizaron en apego a los protocolos de actuación y se ordenaron los exámenes forenses correspondientes mediante el laboratorio especializado de la Fiscalía, que permitan determinar sus identidades.

La Fiscalía General de Baja California mantiene las investigaciones y realiza todas las acciones necesarias para esclarecer este caso, señala el mensaje oficial, que además precisa que ya se emitió una la orden de aprehensión ante los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado en contra de los tres sospechosos, por el delito de desaparición forzada de personas.

“La FGE, desde el inicio de las investigaciones, ha mantenido contacto con las autoridades del FBI y con familiares de las víctimas, a través de los organismos consulares, para dar atención y realizar los trámites correspondientes”, concluye el comunicado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.