MexicaliYa se abrió el registro para que personas con discapacidad puedan recibir su pensión por parte del Gobierno Federal, sin embargo, acceder a este apoyo no es para nada gratuito, ya que como requisito indispensable se necesita sacar una constancia -por fuerza- en Servicios Médicos Municipales, cuyo costo es de 130 pesos, y vivir un ‘vía crucis‘ en filas y traslados.

Son cientos las personas que acuden a diario intentando hacer el trámite y la mayoría no lo consigue, pues se topan con requisitos obligatorios que no esperaban.

Para empezar personas de todas las edades con discapacidad de todo tipo, han batallado seriamente para acudir al módulo de BIENESTAR ubicado en el Centro Cívico, ya que los camiones del transporte público no están habilitados para atender a quienes necesitan aparatos especiales para trasladarse, sin contar que no todas las rutas del transporte público pasan por ahí.

“Tal parece que lo que menos les interesó es pensar. en los problemas que tenemos que sortear quienes tenemos alguna discapacidad, y esto es solo el principio”, señala Luis Peralta, presidente de la asociación Mexicali Zona Azul, al atender a este reportero sobre este procedimiento burocrático.

El otro obstáculo, agrega, es que sorpresivamente en el módulo del Gobierno Federal ya no están aceptando los certificados médicos. que son expedidos en los centros de salud.

“Ahora resulta -señala Luis Peralta- que por fuerzas las personas interesadas tienen que ir al módulo de Servicios Médicos Municipales a hacer una larguísima fila para pedir su certificado, el cual tiene. un costo de 130 pesos.”

Por si fuera poco, este módulo carece de infraestructura suficiente para que las personas con discapacidad estén esperando su turno, en la tierra y a la orilla. de la calle.

“No puedo creer que las autoridades no hayan previsto que habría una gran demanda para hacer este trámite… no deberían tener a niños y adultos mayores con discapacidad en estas condiciones, sin contar con las dificultades para ir y regresar por los requisitos que le están pidiendo”, comentó, al referirse también a la obligación de presentar por parte de cada interesado, una copia del CURP, que también hay que ir a tramitar a algún despacho cercano.

El presidente de Mexicali Zona Azul consideró que a sabiendas de la respuesta que habría de las personas con discapacidad a la convocatoria del Gobierno Federal, se debieron planear una jornada más accesible para aquellas personas que a diario batallan para trasladarse y que con tal de obtener este apoyo hacen hasta lo imposible por lograr su registro.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.