MEXICALI. Los activistas Ceci Patricia Flores Armenta, líder fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, A.C., y Adrian Lebaron, miembro de Rhonita Vive, A.C. presentarán en San Luis Río Colorado, Sonora, el libro Madre Buscadora, Crónica de la Desesperación, en el que ambos comparten sus terribles experiencias como padres de víctimas de la violencia e inseguridad en México.

Bajo el sello de la Editorial Fondo Blanco, el libro será presentado el viernes 24 de mayo en el Auditorio del Centro de Estudios Universitarios Vilaseca, ubicado en la calle Cuarta y Avenida Félix Contreras, en punto de las 4:00 de la tarde, en un evento con entrada libre.

Organizado por los periodistas independientes Catalina Navarro Treviño y Germán Orozco Mora, el evento tiene como principal objetivo servir de foro para que más residentes de esta frontera conozcan los esfuerzos que han tenido que realizar Flores Armenta y Lebaron a través de sus colectivos con sus propios recursos y donaciones, en lugar de que las Fiscalías y autoridades investigadores hagan la labor por la que reciben un sueldo, como rastrear y encontrar restos de personas desaparecidas, investigar casos de desapariciones y dar acompañamiento a familiares de las víctimas del crimen organizado y la inseguridad en este país.

A través de Madres Buscadoras de Sonora, A.C., Flores Armenta, a quien le fueron secuestrados tres hijos, busca a desaparecidos en todas las entidades gracias a anónimos que le hacen llegar a sus redes sociales y número de contacto, para que familiares puedan darle digna sepultura a quienes encuentran sin vida o asistir a sus familiares que han encontrado en vida.

Rhonita Vive, A.C. fue fundada por Adrian y Julian Lebaron, miembros de la comunidad Menonita de Chihuahua, tras que en Noviembre del 2019, 17 personas, entre ellas 3 mujeres y 14 menores de edad fueron asesinados por más de 60 sicarios en la comunidad denominada La Mora, ubicada entre los límites de Sonora y Chihuahua.

Desde entonces, Rhonita VIve, A.C., nombrada así por la hija de Adrian Lebaron, apoya con asistencia legal, psicológica a las víctimas de cualquier tipo de crimen en México, y activamente exige a las autoridades a actuar con justicia y sin acuerdos con el crimen organizado.

“Con la presentación del libro, buscamos que más sanluisinos se sensibilicen y conozcan de primera mano que la violencia y la inseguridad realmente existen y separan familias, y también buscamos que más personas decidan apoyar a ambas organizaciones, pues sus causas son sumamente genuinas”, expresó la periodista Catalina Navarro, “saber de estas historias que son desafortunadamente reales, nos debe de indignar, pero también nos ayuda a reconocer que como ciudadanos podemos alzar la voz por los que no tienen voz y exigir que las autoridades realmente trabajen para lo que les encomendaron”.

Los periodistas de Baja California Eduardo Villa Lugo, editor de la sección Mexicali del Semanario ZETA de Tijuana y Marco Vinicio Blanco Pichardo, director del portal de noticias PoderMX, de Mexicali, serán los encargados de exponer comentarios del libro Madre Buscadora, según confirmó Navarro Treviño.

Los organizadores agradecen al sacerdote Jose Luis Del Río, director del Centro de Estudios Superiores Vilaseca por todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento.

La entrada a la presentación del libro es gratuita.

Copias del libro estarán disponibles a la venta con un costo de 350 pesos, cuyos fondos serán destinados a la causa de Madres Buscadoras De Sonora.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Catalina Navarro al celular de Arizona (928) 261-6370.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.