MEXICALI. La colocación de una lona advirtiendo la próxima inauguración de un restaurante-bar oriental en las instalaciones de uno de los antros relacionados con la desaparición de doce jóvenes en Mexicali, encendió las señales de alerta entre los familiares de las víctimas de estas desapariciones forzadas, quienes de inmediato hicieron un llamado a la autoridad para saber su estatus real.

En respueta a esta situación, el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, aseguró que no existe permiso para la reapertura de ningún negocio en la zona de antros, específicamente el Shots, conocido como Triangulo de las Bermudas, donde se registraron estos levantones, nueve en 2022 y tres en el 2023.

Y es que desde hace días se observa que trabajadores de la construcción están realizando labores en un local dentro de dicho perímetro.

Aunque el funcionario local reconoció que hay labores de remodelación en uno de los locales, donde al parecer se cambiará el giro a un restaurante bar oriental, aseguró que no hay ante el Gobierno Municipal la solicitud de un permiso para poner en funcionamiento algún comercio en la zona, ya que dijo, sigue en curso una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos conocimiento que el propietario del polígono interpuso un amparo que le permita reiniciar operaciones en el área de los antros, es lo que sabemos. El Gobierno Municipal está al pendiente de la situación”, indicó Valenzuela Alcocer.

“Sí podrían operar con el mismo permiso que ya tienen, porque no hay, desde el Gobierno de Mexicali, un acto jurídico en el que puedan suspender su permiso de alcohol. En caso de solicitar permiso deben dar aviso a la Secretaría del Ayuntamiento”, agregó.

Por su parte, Soraya Ana, madre de Kevin Moreno, uno de los jóvenes que fue privado de su libertad en dicha zona, señaló que aunque diga la autoridad de que no hay permiso, teme que la apertura del negocio es inminente. “¿Cuánto te gusta que las mismas personas que estaban laborando en el antro, laboren en el restaurante? El local es del grupo Shots, entonces no creo que tarde mucho en que las personas vayan ahí”, opinó la madre de familia.

Además, como madre de familia e integrante de un colectivo, dijo que seguirá insistiendo ante las autoridades en que se haga justicia y se resuelvan los casos pendientes.

“La zona del grupo está cerrada porque se trata de una investigación en el caso de desaparecidos, aún falta otros once casos”, aseveró la activista quien pertenece a la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada.

Finalmente, comentó que el 27 marzo del presente año, se cumplirán dos años de la desaparición de su hijo Kevin, por lo que, advirtió, regresaran al lugar donde fue el incidente, sin importar si el restaurante esté en funciones o no.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.