MEXICALI. Los diputados Michel Sánchez Allende y Juan Manuel Molina García, ambos de MORENA, cuestionaron las críticas hechas por la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, hacia la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por considerarlas como violencia de género.

Las mujeres también pueden ejercer violencia de género, pueden ser machistas y misóginas ya que tiene que ver con la educación que recibieron en el hogar, además la construcción de valores y perspectiva de vida conforme pasen los años, opinó Sánchez Allende ante los comentarios que emitió la dirigente del tricolor en la entidad, quién cuestionó su capacidad para gobernar y opinar sobre temas de política.

Consideró innecesario que la dirigente partidista expresara ese tipo de ideas, ya que dijo, es válido criticar el desempeño de un gobernante, pero nunca bajo una perspectiva personal o cuando se menoscaban los derechos políticos de una mujer.

Por su parte, Molina García manifestó que la postura de la Presidenta del PRI es retrógrada y misógina, digna del siglo XIX, ya que no se debe desprestigiar a una mujer sin importar las actividades que desempeñe y sobre todo mencionar que sigue instrucciones del esposo u hombre que la acompaña.

“Hay una frase que dice, detrás de un gran hombre hay una gran mujer; ya no estamos en esos tiempos, es un discurso fuera de lugar, decir que la mujer vale por lo que vale el marido es un acto de discriminación, y la discriminación es un delito”, manifestó el legislador.

Finalmente, apuntó que estarán al pendiente de las acciones legales que decida ejercer la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda las cuales, dijo, serían apoyadas por los integrantes de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.