MEXICALI. Colectivos de búsqueda tuvieron que suspender una jornada de localización que realizaban este sábado en las inmediaciones de la laguna salada, al detectar la presencia de persona armadas.
Tras realizar una transmisión en vivo, el integrante de la Célula de Búsqueda e Investigación de Desaparición Forzada, Gonzalo Moreno, indicó que aproximadamente a las 11:30 de la mañana, un colectivo de Tijuana detectó la presencia de tres personas con armas largas, con ropa de civil.
Este avistamiento fue confirmado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con la SEDENA, tras un operativo realizado por la zona cerca de las 12.30 de mediodía, a 4 kilómetros donde estaba el campamento central ubicado a un kilómetro de la carretera Mexicali a Tijuana.
Gonzalo, cuya familia ha sido amedrentada en varias ocasiones por las acciones de búsqueda de su hijo, manifestó que las corporaciones de seguridad escoltaron a las personas que participaron en la jornada hasta llevarlos a zona de seguridad para esperar instrucciones, además de expresar que llegó un convoy del ejercito con 40 integrantes quienes se unieron al operativo para dar con el paradero de los sujetos quienes huyeron rumbo hacia la zona del Centinela.
Más tarde en cinco ocasiones, unas personas a bordo de un pick up, se detuvo a tomarles fotografías, lo cual fue presenciado por los agentes de las corporaciones de seguridad, presumiendo sean las mismas que ubicaron durante la jornada.
Gonzalo Moreno anunció que regresarán a la zona en dos semanas aproximadamente debido a que alcanzaron a identificar unas fosas.