MEXICALI. Sujetos armados con una pistola robaron con lujo de violencia equipo de cómputo, comunicación y otras pertenencias a personal de las oficinas de MORENA, ubicadas en la Plaza Mandarín, en el bulevar Benito Juárez.
Luego de un intenso despliegue policial, agentes municipales lograron recuperar parte de lo robado, aunque no lograron detener a los responsables.
El asalto a Casa MORENA se reportó a las 10:43 de la mañana al teléfono 911 de emergencias, por parte de los afectados.
Elementos de la Policía Municipal comisionados a esa zona de la ciudad llegaron al sitio tres minutos después de la llamada y se entrevistaron con la persona encargada del líder, quien les informó que momentos atrás llegaron tres sujetos de complexión media, usando vestimenta oscura, gorras y lentes oscuros, amenazándoles -uno de ellos- con una pistola plateada.
Los ladrones les obligaron a entregar dos computadoras portátiles, tres teléfonos celulares y tres bolsos de dama, incluyendo cuatro Visas.
Según testigos, uno de los ladrones tenía una espada tatuada en el rostro.
Con el botín en su poder, los asaltantes abordaron un automóvil Volkswagen Jetta, azul marino, modelo 2000 aproximadamente, el cual portaba un engomado de Anapromex.
Con estos datos compartidos vía radio frecuencia, se desató una búsqueda en el área, la cual fue apoyada gracias a que uno de los equipos de telefonía pudo ser rastreado hasta la avenida Ayuntamiento, a la altura de la calle Alfonso García González.
Los policías encontraron en la banqueta de ese lugar un celular iPhone 14 pro max y una lap top marca Mac M1.
Aunque el operativo de búsqueda continuó en las inmediaciones de la colonia Carbajal, Maestros Federales, y otras más de la zona, hasta esta tarde no se había reportado la detención de ninguna persona relacionada con este evento.
Ni MORENA BC ni las autoridades locales habían emitido información oficial respecto a estos hechos.