MEXICALI. Un juez decidió dar prisión preventiva a Joaquín “N”, hombre acusado de matar a tiros a seis personas residentes de la colonia Baja California, en hechos registrados los días 21 y 24 de enero pasados.
La Fiscalía General del Estado (FGE), reportó la detención de este sujeto el pasado primero de abril, en San Felipe, a donde se había ido a refugiar después de los multi homicidios cometidos en la populosa colonia ubicada al poniente de Mexicali.
Según las investigaciones, Joaquín pertenece a una banda dedicada al narcomenudeo, donde su función es cobrar las respectivas ganancias en las llamadas tienditas, y presionar a sus operadores en caso de que baje la venta, lo que podría haber sido el móvil de estos crímenes.
Fue así que la FGE presentó elementos de prueba que permitieron la vinculación de Joaquín “N”, acusado de privar de la vida a seis personas en la colonia Baja California.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, se le relaciona en el triple homicidio de tres hombres registrado la madrugada del pasado 21 de enero, en una vivienda de la avenida Santo Tomás y San Jorge de la ampliación Lucerna.
El agente del Ministerio Público señaló que también se le atribuye el incidente ocurrido el 24 de enero dentro de las instalaciones de la unidad deportiva de la colonia Baja California, en donde murieron por disparos de arma de fuego una mujer y dos hombres.
Estableció que el imputado cuenta con amplio historial delictivo, en razón que tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones calificadas.
En la audiencia, el juez consideró que en la carpeta de investigación existen elementos suficientes para determinar en contra de Joaquín “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de tres meses para la investigación complementaria.