Respalda diputado Ferreiro “S.O.S” de empresarios

El diputado federal del Partido Político Nacional Encuentro Social (PES), José Alfredo Ferreiro Velazco, manifestó su preocupación por el incremento de hasta 300% en la tarifa del consumo eléctrico industrial, situación dada a conocer este jueves por dirigentes del sector productivo de la entidad.

El legislador lamentó que el cambio en las formas de medición del cobro de la energía eléctrica ha generado un aumento de entre el 140% y 300% en los cobros, lo que no se esperaba debido a la implementación de la reforma energética.

José Alfredo Ferreiro, PES.

Desde Tecate, se ha sumado a la molestia que tienen los representantes del sector empresarial en el Estado, Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra), Asociación de Industriales de Mesa de la Otay (AIMO), y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), entre otras.

Ferreiro Velazco dijo que es preocupante la situación debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), anunció que la tasa de inflación para este 2018 es del 6%, así que el incremento a la energía eléctrica viene agravar la inflación que vive el país, siendo la población en general el más perjudicado.

Por último, el Diputado Federal resaltó que realizará todas las gestiones necesarias que estén dentro de sus facultades, para apoyar a los representantes del sector empresarial del Estado, en su justa exigencia de disminución del pago de la energía eléctrica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.