Debido a que concluyó su tiempo en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, a partir del próximo 23 de julio y hasta el 17 de agosto se abre la convocatoria para sustituir a tres consejeros del organismo local. Autoridades del ente estatal y de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) lo dieron a conocer.

En rueda de prensa, la vocal ejecutiva del INE en el estado, María Luisa Flores Huerta, dio a conocer que los requisitos y los formatos para los aspirantes se encuentran en la página de internet www.ine.mx y del 13 al 17 de agosto se recibirán las solicitudes formales en las instalaciones del propio Instituto en Mexicali o en cualquiera de las juntas distritales en el estado.

La funcionaria electoral agregó que el 01 de septiembre se realizarán los exámenes de conocimiento a los aspirantes, los resultados estarán listos el 13 de ese mismo mes. A partir de ese momento se seleccionarán a 24 personas, 12 mujeres y 12 hombres, para asistir el 22 de septiembre a Ciudad de México para ser evaluados con un examen psicométrico y para octubre se llevaran a cabo las entrevistas individuales a los 24 aspirantes que haya para ese momento.

Flores Huerta indicó que a más tardar el próximo 01 de noviembre autoridades del INE tendrán que dar a conocer la asignación de los tres consejeros generales del organismo local electoral.

Por su parte el consejero presidente del IEE, Clemente Custodio Ramos, informó que son las Consejeras Bibiana Maciel, Helga Casanova y el Consejero Rodrigo Martínez, los que dejaran sus cargos el próximo 07 de septiembre y quienes será sustituidos luego de finalizar dicha convocatoria. La duración de estos nuevos consejeros sería de siete años.

Afirmó que los trabajos en el Instituto no se verán interrumpidos en los aproximados dos meses en que faltarían esos tres espacios en el Consejo General del organismo, pues se preveía que existiera ese lapso de tiempo entre la conclusión en el cargo de los consejeros salientes y la designación hecha por el INE.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.