MEXICALI. Con 22 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó el regreso de Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán como secretario de Bienestar Social (SIBSO) en la entidad, propuesta presentada este jueves en el dictamen 141 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Sin mostrar oposición, los diputados locales pertenecientes a la XXIV Legislatura avalaron el regreso del hoy funcionario, a solicitud de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien fue la que presentó la propuesta ayer por la tarde.

Cabe recordar que Jáuregui Santillán renunció a ese mismo cargo el 23 de noviembre pasado, tras su registro como aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Mexicali por MORENA, pero perdió la interna contra la hoy reelecta Norma Bustamante Martínez. Después el funcionario fue denunciado por presunto desvío de recursos para la campaña del entonces aspirante a la candidatura presidencial por el mismo partido, Adán Augusto López.

En atención a medios de comunicación, Jáuregui Santillán se dijo agradecido con la Gobernadora haya confiado en su persona para trabajar por las personas más desprotegidas del estado, siguiendo los principios de la cuarta transformación sin distingos partidistas ni actitudes clientelares.

Además, dijo que, en los primeros años de gobierno, se redujo la pobreza de 300 mil personas con la aplicación de 20 programas de bienestar social entre ellos, la tarjeta Ilumina tu Día, la Tarjeta Violeta, y actualmente el plan de Clínicas del Bienestar, otro apoyo importante para la población en el tema de salud.

Finalmente, sobre la denuncia por desvío de recursos a favor del ex Secretario de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador, se dijo confiado en que la Secretaría de la Honestidad haga las investigaciones correspondientes, y se dijo tranquilo pues, aseguró, no es culpable de los delitos que se le señalan.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.