En casa vivían seis y todos se quedaron sin nada. El fuego arrasó con las pertenencias de los abuelos, los hijos y los nietos que hoy esperan volver a comenzar con la ayuda de la buena voluntad cachanilla. Lo poco que tenían se convirtió en carbón y cenizas.

La pareja afectada, fueron visitados este martes por miembros de las asociaciones Cadena de Favores y Mexicali Zona Azul.

Leopoldo Soriano y Raquel Martínez Galindo llegaron a la colonia El Ciprés en sus inicios. La memoria les falla pero afirman que fue hace más de 25 años cuando apenas había algunas casas en esa zona ubicada al sureste de Mexicali.

Desde entonces vivieron en la casa marcada con el número 4 de la avenida De la Verbena, donde el sábado pasado se registró el incendio que los dejó a ellos, a sus hijos y nietos sin cosa alguna. Bastaron unos minutos en los que se ausentó el hijo de ambos para ir a la tortillería, para encontrarse a su regreso con la casa envuelta en llamas.

“Yo iba llegando también cuando vi que salía mucho humo de la casa…quise meterme a apagarla pero hubo un remolino y el humo ya no me dejaba respirar; me tuve que salir y desde ahí ya no pude hacer nada”, recuerda Leopoldo, quien a sus 77 años ya no trabaja y vive de la ayuda que el gobierno le da.

Los bomberos llegaron en minutos, pero bastaron quince para que la casa fuera devastada en su totalidad.

Su esposa, Raquel, de 88, ya estaba enferma y ocupaba una silla de ruedas, y con la impresión del incendio sus dolencias se agravaron aún más. Por eso ayer Luis Peralta Gómez, de la asociación Mexicali Zona Azul, acudió al domicilio a entregarle una silla de ruedas.

“Karina Lara, de Cadena de Favores, me informó de este caso y cuanto antes preparamos una silla de ruedas para la señora”, comentó.

Desde ahí, ambos hicieron el llamado a la población en general a llevarles apoyo a estas personas.

Comienza a llegar la ayuda

Después del incendio, la familia ha recibido apoyo de diversos ciudadanos, quienes les han asistido con alimento y ropa, principalmente. Pero la ayuda más grande debe de ser para reconstruir su vida.

Por eso pusieron a disposición de quien tenga la voluntad de ayudarles, el teléfono celular 6861518120, principalmente con material de construcción, “desde un block, una varilla, un saco de cemento o lo que sea su volutad”, comenta el señor Leopoldo, quien se ayuda además con algunos trabajos de albañilería que le llegan en ocasiones de algunos conocidos.

Hoy además se espera la presencia de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes ayudarán retirando el escombro del terreno donde podrán construir su nueva casa.

Quienes deseen ayudar también pueden presentarse en el domicilio de la familia, ubicado en la avenida De la Verbena número 4, de la colonia El Ciprés. La familia actualmente se encuentra viviendo en la casa de un vecino, por lo que están siempre al pendiente de quien llega a ofrecerles ayuda.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.