Ciudad de México.- Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó -y criticó además- que en Estados Unidos le estaría negando la entrada a personas que no han sido vacunadas contra la enfermedad COVID-19 con dosis de las farmacéuticas que el vecino país del norte ha aprobado.

El mandatario dijo que las vacunas que envió Estados Unidos a México recientemente, de Johnson & Johnson, ya se aplicaron en la inmunización de la población de Baja California y de Sonora, aunque previamente en estas dos entidades se distribuyeron también Pfizer y CansinoBio, así como AstraZeneca. Aquellas personas que se aplicaron dosis de estas últimas quedarían imposibilitadas para cruzar la frontera.

Entre el sector de la sociedad que recibió vacunas no aprobadas por Estados Unidos, están miles de trabajadores de la educación tanto del área pública como la privada, mismos que fueron inmunizados con la vacuna CansinoBio de una sola dosis.

En su conferencia mañanera, López Obrador explicó que “en EU, desde luego no estoy de acuerdo con eso, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no son vacunados por estas farmacéuticas, con estas vacunas, entonces no hacemos nada si vacunamos con CanSino, con AstraZeneca, en la frontera, porque nos van a decir que no se abre la frontera por ese propósito”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.