MEXICALI. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) firmó un convenio de colaboración con el laboratorio FERRER para la atención de personas que sufren de hipertensión pulmonar.

El secretario de Salud en el estado, Adrián Medina Amarillas, comentó que gracias al convenio con la empresa, los derechohabientes que sufren este padecimiento tendrán una mejor calidad de vida, ya que la enfermedad no se manifiesta de forma específica y el diagnóstico es tardío cuando el paciente tiene problemas para respirar o hacer esfuerzo físico.

Se procurará que el abasto del medicamento sea suficiente además de ser gratuito para las personas, cuyo costo es de 120 mil pesos por cada paciente.

A detalle, el neumólogo Héctor Valdez explicó que la enfermedad es considerada como rara, al detectarse en el mundo entre cinco y quince casos por cada millón de personas, cuyo tratamiento se basa en el uso de tres medicamentos las cuales pueden ser suministradas vía oral, subcutánea o inhalada, recomendando utilizar dos medicinas para mejores resultados.

Indicó que próximamente se publicará el Registro Mexicano de Hipertensión Pulmonar que inició en 2017, donde establece la presencia de 850 casos en el país detectados en instituciones de salud público y privados hasta la fecha.

Por su parte el director del laboratorio FERRER, Jorge Candi, refirió que el objetivo de firmar del convenio con Issstecali es para ofrecer información al personal médico del instituto acerca de como atender la enfermedad y como los pacientes pueden mejorar su calidad de vida con el tratamiento adecuado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.