Mexicali. El maestro Pedro Ocampo celebró sus 30 años como artista plástico con la exposición Renovación: El comienzo de los Prismas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Más de cien obras -tanto pintura como escultura- son las que se presentan en tres espacios físicos dispuestos a mostrar al público asistente el talento del artista guerrerense.

Colores y figuras obtenidas algunas con inusuales materiales pero que consiguen un efecto visual único, forman esta, la primera exposición del maestro Ocampo, la cual abrió sus puertas el viernes anterior, con una nutrida asistencia.

El corte simbólico del listón estuvo a cargo del mismo maestro, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Alfredo Wong López; el director del Patronato del Parque Vicente Guerrero, César Ibáñez Arroyo, y el jefe del Departamento de Desarrollo Cultural, Germán Palazuelos.

La obra está expuesta en tres diferentes espacios del inmeuble que albergara en sus inicios a la Escuela Cuauhtémoc, en el corazón del Centro Histórico de Mexicali; en la galería Rufino Tamayo, del primer piso de la Casa de la Cultura, se encuentra las obras de arte surrealistas; en la galería Paniagua, también en la primera planta, se encuentra la serie La nobleza del Corcel, y las obras con técnicas mixtas que han dado la originalidad a los cuadros del maestro Ocampo, mientra que en el segundo piso se encuentran expuestas Las aves.

Alfredo Wong comentó que en esta exposición plástica se pueden apreciar pinturas, esculturas y cuadernos de notas que muestran el inicio del maestro en la plástica, así como su evolución y renovación a lo largo de los más de 30 años de camino que ha recorrido el artista.

El Director de IMACUM invitó a toda la comunidad a asistir a esta exposición y disfrutar de la obra del maestro Ocampo. Recordó que la entrada es completamente gratuita.

Aprovechó para hacer la invitación a visitar también las galerías del municipio de Mexicali que se encuentran ubicadas en los centros culturales, así como las itinerantes entre las que se encuentran: Palacio Cultural ubicada en el patio interior de Palacio Municipal, la sala Identidad Cachanilla en el Bosque y Zoológico de la Ciudad y la galería fronteriza de la Colón, ubicada a espaldas de la Casa de la Cultura en la línea internacional, ya que resaltó son espacios gratuitos que están disponibles para que la gente se acerque más a la cultura y aprecie el talento artístico local.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.