El abogado mexicalense Gustavo de Hoyos Walther sigue bateando fuerte en ligas mayores del empresariado nacional. La organización “Lideres Mexicanos”, le entregó un reconocimiento al incluirlo en el ranking de los 300 mexicanos más influyentes en el 2021. Felicidades al destacado profesionista cachanilla.

Muchas explicaciones debe el empresario y político Francisco Alcibíades García -dueño del Partido Movimiento Ciudadano de BC- sobre el supuesto robo que sufrió su tesorero de la suma de 520 mil pesos en efectivo al salir de un comedero de la zona dorada de Mexicali. ¿Qué dirán autoridades electorales -INE e IEE- responsables de revisar manejo de los recursos que reciben?

Jesús Rincón Vargas, dirigente de la CEMIC en la zona costa, señaló la falta de mano de obra calificada en la industria de la construcción, de manera particular de las llamadas “construcciones verticales”. Se han visto en la necesidad de traer personal de otras entidades del país para resolver el problema.

La alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside Juan Manuel García Montaño, para explicarles alcances de la Ley de Ingresos 2022, en materia del impuesto predial e informarles que 100 millones de pesos serán destinados a comprar equipamiento para Dirección de Seguridad. El dirigente se comprometió, en coordinación con el Ayuntamiento, a promover entre organismos asociados el pago puntual del gravamen.

Asistieron Octavio Sandoval López, Coparmex; Roger Sosa, tesorero municipal; Alberto Sánchez, Canacintra; Joaquín Jiménez, de Index; Raúl Vázquez de Canacintra, entre otros.

Por disposición de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, los recursos asignados al Fideicomiso Empresarial, FIDEM, serán destinados al apoyo de pequeñas y medianas empresas, consideradas importantes generadoras de empleos. Se trabaja en la implementación de un nuevo sistema operativo. Como es bien sabido, el organismo recibe un porcentaje de la recaudación del Impuesto sobre Nóminas.

TIPS de cierre: Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único, anunció que el Gobierno Federal apoyará a migrantes para que puedan rentar viviendas y vivir decorosamente.

El INEGI reporta que la inflación ronda 7.36%, calificándola como la más alta desde hace 21 años, provocada por aumento precios de servicios, alimentos y energéticos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.