La conducta de Alejandra León, virtual senadora electa de Baja California por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que apareció anoche en un video burlándose de sus contrincantes y celebrando aparentemente bajo los influjos de la champaña en el estacionamiento público del centro comercial donde se encuentra el instituto político en Mexicali, no tiene justificación y debería merecer una sanción, consideró Modesto Ortega Montaño, coordinador en Baja California de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana el vocero del hoy virtual sucesor de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, calificó como seria la situación expuesta en el video. “Me apena”, señaló. Y es que la futura senadora por Baja California anunció previamente que la fiesta duraría 48 horas y que la haría con música en vivo, lo cual cumplió.

Sin embargo, Ortega Montaño por su parte aclaró que los actos que la futura representante popular ejecutó anoche, los hizo a título personal y no del partido.

Después de conocerse el triunfo de Morena a nivel nacional y en Baja California, donde se llevó todas las diputaciones y las senadurías, la gente comenzó a reunirse en las afueras del edificio del partido de izquierda, por el bulevar Benito Juárez y después se conglomeraron en el monumento a Lázaro Cárdenas, donde siguió el festejo. Ya más noche Alejandra León le dedicó en una entrevista palabras y gestos de burla a sus ex contrincantes políticos.

Esta mañana, en respuesta, Modesto Ortega dijo en una atención a medios de comunicación: “Como toda persona, tenemos que ser responsables de los actos”,

Es una situación seria, me apena, dijo, sobre todo después del intenso trabajo de más de 90 días para convencer a la ciudadanía que Morena es el partido del cambio.

Aunque aclaró que él no es la autoridad correspondiente en el partido para hablar de sanciones, sí consideró que por lo menos debería haber una amonestación, pues es una figura pública, ya que “deja en entredicho el trabajo que miles de hombres y mujeres realizamos para podre ganar la campaña”.

También mencionó que será en su momento la propia Alejandra León quien dé las disculpas correspondientes, si es que así lo considera, en tanto, añadió, ya se habló con el resto de futuros representantes populares para que no caigan en este tipo de errores.

“Festejamos poquito”, justifica futura senadora

“Festejamos poquito, fue poquito, no fueron 48 horas…estábamos muy felices, lo seguimos estando”, justificó Alejandra León poco antes de mediodía en una  charla con Heriberto Norzagaray a través de Facebook.

“Estamos arrepentidos y estamos dando la cara”, dijo durante la plática, donde aseguró además estar lista para trabajar.

Pidió disculpas a su partido y a la gente. “Somos humanos, no todos somos perfectos”, complementó, sin referirse a quienes fueron sus oponentes en la contienda y a quien se refirió en el video de anoche.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.