Washington, Estados Unidos.- Este miércoles 20 de Enero se hizo historia en Estados Unidos cuando ese País nombró a Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta y de descendencia afroamericana. El juramento de Harris para servir al país fue presidido por la Jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor quien es a su vez la primera latina en ocupar dicho puesto vitalicio.

Kamala Harris quien estuvo acompañada de su esposo e hijastros prometió servir al país y ser fiel a la constitución en un solemne acto dentro de la misma toma protesta del ahora Presidente Joe Biden quien en su discurso dijo estar feliz por tenerla a ella como su compañera de fórmula.

La Vicepresidenta llega a la Casa Blanca con una larga carrera política ocupando como su último puesto público el de Senadora por el estado de California, en donde ha dado voz a las minorías y a las mujeres.

El ingreso de Harris a las filas de los escaños más altos del poder de Estados Unidos no solo marca un parteaguas en el gobierno norteamericano sino envía un fuerte mensaje de empoderamiento a las niñas y jóvenes que son el futuro del mundo. El llamado sexo débil puede lograr lo que se proponga. Tener ahora un puesto que solamente había sido ocupado por hombres demuestra que trabajando duro los sueños siempre se vuelven realidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.