“Nunca en la historia del Colegio de Bachilleres habían pasado por alto nuestros derechos”, expresó el profesor José Raúl Suástegui a nombre de profesores y auxiliares administrativos del Cobach que esta mañana se manifiestan en sus oficinas centrales en Mexicali, ante la falta de pago de diversas prestaciones y de su catorcena. Le acompañaban decenas de profesores del mismo Colegio, molestos y desesperados.

El director administrativo de la institución, David Rangel, se fue entre abucheos y gritos de “hoy, hoy, hoy”, de los docentes ante quienes intentó explicar que el atraso se debió a que el Gobierno Federal no hizo el depósito a tiempo. Los manifestantes habían comenzado a llegar al sitio media hora antes, a las 10:00 horas.

Unas 70 personas arribaron en vehículos particulares desde diferentes planteles de la ciudad y permanecieron inicialmente en la explanada de las instalaciones, afuera del edificio ubicado en el bulevar Anáhuac, donde despacha la directora general, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien no se encontraba en el lugar. Exigían se resuelva el atraso este mismo día.

En un esfuerzo por explicar el motivo del atraso, el subdirector administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado, David Rangel, llegó acompañado parte de su equipo y les dijo a los quejosos que era el Gobierno Federal el que no había hecho el depósito correspondiente del recurso destinado a su pago.

“Yo también soy Cobach”, dijo el funcionario, pero fue abucheado por los docentes. Entre ellos, la maestra Terrones Lozano, quien imparte la clase de Historia en el plantel José Vasconcelos, le increpó. Le dejó claro que estaba hablando con profesores con licenciatura y maestría, y que no los podía engañar fácilmente.

El Subdirector se retiró entre gritos de “¡hoy, hoy!” de los docentes que pedían respuesta inmediata a sus exigencias.

Después, con todo y las lonas que indicaban el motivo del descontento, salieron al bulevar a mostrar su protesta a los automovilistas, entre quienes repartieron volantes, a la vez que recibían expresiones de apoyo con el claxon de sus vehículos.

Al momento se manifiestan docentes de los planteles Héctor Terán, José Vasconcelos, Baja California, Mexicali e Hidalgo, mientras que del Valle han dicho que vienen en camino.

Después, cerca del mediodía, los manifestantes decidieron retirarse y volver a sus respectivos planteles educativos para continuar con sus labores cotidianas, en espera de posibles nuevas manifestaciones de protesta de no ver avances en sus exigencias.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.