SAN FELIPE. Como parte de la ceremonia conmemorativa del Día Internacional del Policía, celebrada este día 4 de enero, el concejal presidente José Luis Dagnino López, dio a conocer que en este año se ejercerá un presupuesto para seguridad pública en el municipio de San Felipe por 51 millones de pesos, así como el incremento del 10% directo al salario para las y los policías del séptimo municipio, entre otras prestaciones.

Indicó que el incremento salarial para los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es el más alto que se otorga en el estado de Baja California, así como se ha avanzado en el otorgamiento de seguridad social mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentó que la prestaciones que fueron acordadas por unanimidad por las concejalas y concejales de San Felipe, son en retribución a su esfuerzo y cotidiana labor en beneficio de la comunidad de todo el municipio de San Felipe.

Detalló que las prestaciones adicionales que se dieron el año pasado fue la entrega de un bono de dos mil pesos, por el Día del Policía; incremento del bono de riesgo de 250 a 500 pesos; retiro digno de 85 mil pesos; seguro de vida y apoyo escolar para los hijos de los policías por 2 mil 500 pesos.

Agregó que tales prestaciones que se concedieron el año 2023 continuarán en este 2024, además el cabildo aprobó incremento del 10% directo al salario y un bono de 2000 pesos en los meses de febrero, marzo, abril y noviembre por dos mil pesos.

“Sumado el salario y las prestaciones otorgadas, en promedio cada policía tendrá un aumento en sus ingresos promedio anual por más de 30 mil pesos”, subrayó José Luis Dagnino.

También destacó la entrega de uniformes y patrullas, que en este año serán un total de 13 unidades modelo 2023, además de la compra de armas y municiones para la labor que cotidianamente realiza la policía.

Indicó que mediante el Fondo de Aportación a Seguridad Pública, se compraron 3 patrullas, de las se entregaron hoy, sumadas a otras 3 que se entregaron el año pasado y 7 más en fechas por venir, “esto se logró gracias al apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la secretaria de seguridad ciudadana”, subrayó.

Otro aspecto que destacó, fue la incorporación de los elementos de la Policía Municipal de San Felipe, al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social, para lo cual fue necesario adecuar leyes y reglamentos por parte del Congreso del Estado, por lo que el diputado Juan Manuel Molina García, entregó los documentos de los acuerdos y decretos que aprobaron los integrantes de la XXIV Legislatura, así mismo Dagnino Lopez agradeció a las autoridades de La Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, así como a la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigación por la buena coordinación que se mantiene en materia de Seguridad Pública.

Finalizó al afirmar que el esfuerzo financiero que realiza el gobierno municipal es un acto de justicia para aquellos que están dedicados a proteger y servir.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.