Luego de conocerse el plan de Index Mexicali respecto a llevar la industria de la exportación al puerto de San Felipe, como parte de un plan de reconversión económica en el puerto, el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, mostró su apoyo a la propuesta y aseguró que su gobierno está dispuesto a dar en comodato un terreno en el área para instalar las naves industriales que estén dispuestas a llegar.

En atención a medios después de la inauguración de la exposición Secretos de Nuestra Historia, el munícipe sostuvo que cualquier opción que se brinde para sacar de la crisis al puerto es bienvenida y si está dentro de las posibilidades de su gobierno él dará todo el apoyo a esas iniciativas.

Aseveró que más que nadie, él personalmente conoce la situación tan complicada que atraviesan los pobladores de San Felipe después de que se implementará la veda de la vaquita marina, pues ha visitado más de 20 veces el puerto desde su campaña para la alcaldía y sabe como se ha transformado la situación. Por ello aplaude cualquier alternativa que se presente para mejorar el actual escenario.

Por eso mismo, por ser quien fraguó este programa de preservación de la especie endémica del Alto Golfo de California, Sánchez Vázquez indicó que el gobierno federal debe de poner más de su parte para mejor la situación en San Felipe, dando opciones de reactivación de la economía o por lo menos apoyar las que se presente, como espera que sea en éste caso.

La semana pasada el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese Barraza, aseguró que ya existe un plan para llevar dos naves industriales al puerto mexicalense que ofrecerían en un primer momento entre 200 y 300 empleos nuevos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.