Luego de más de cinco horas en que se desahogaron todas las pruebas del caso de la supuesta agresión del ciudadano Jorge Benítez López hacia la diputada Rocío López Gorosave, mañana se decidirá la situación legal del miembro de Mexicali Resiste. Esto determinado por la juez de control del Poder Judicial, Patricia Moreno Galvan.

Derivado de los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre en una manifestación de Mexicali Resiste a las afueras del Congreso del estado, cuando la legisladora López Gorosave del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó de haber sido agredida por manifestantes, se dio inicio la tarde de este 13 de diciembre a la audiencia de vinculación a proceso contra Benítez López.

Bajo los cargos de daño en propiedad ajena y lesiones contra la diputada se realizó la audiencia en la sala 1 del Centro de Justicia de Mexicali, ubicado en la zona de Río Nuevo.

Cabe recordar que con la determinación de la juez de control a tomarse mañana no se decidirá la culpabilidad del aludido, sino que se determinará si existe delito que perseguir.

Lo ocurrido este miércoles 13 fue el desahogo de pruebas por parte del Ministerio Público, representado por María Guadalupe Álvarez, y de la defensa, encabezada por los abogados Víctor Hugo Medina Basulto y Fernando Rosales Figueroa.

Entre quienes declararon como testigo se encontraron León Fierro Reséndiz, miembro también del movimiento; el médico Carlos Maya Quevedo y el perito de video Daniel Gallo.

La finalización de esta audiencia de Vinculación a proceso será mañana a las 8:00 horas en la sala 11 del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), en calle del Sur a un costado del Cereso de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.