Cinco es el número clave para evitar los robos de casas habitación en los próximos días, pues se necesita tener contacto con por lo menos cinco vecinos para crear un canal de comunicación entre residentes que pueda servir para prevenir que los amantes de lo ajeno ingresen a sus hogares ante la salida masiva de personas en el receso de los próximos días.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali (CCSPM), Alejandro Vázquez Valadez, sostuvo que aún cuando suene trillado a éstas alturas, la estrategia de vecino vigilante sigue siendo la mejor alternativa que hay de prevención en estos periodos cuando muchas colonias quedan con menor cantidad de residentes.

“Se trata de fortalecer Vecino Vigilante, es conocer mis cinco vecinos de la acera de enfrente de donde yo vivo, porque muchos no van a poder salir, se va a quedar en casa. Debemos tener los teléfonos de los cinco vecinos para poder localizarlos”, expresó el empresario.

Existen casos tan básicos en los que la comunicación con los vecinos puede ayudar como la llegada de una automóvil diferente al que un vecino usa y que ésta unidad llega y permanezca fuera del domicilio, lo cual es una señal de alarma sobre un posible robo.

Explicó también que un segundo paso es instalar sistemas de seguridad, desde los más obvios como tener candados y seguros en puerta de buena calidad; hasta la implementación de un sistema de cámaras de vigilancia, que a diferencia de lo que la gente puede llegar a pensar, son más económicas actualmente de lo que eran anteriormente debido a la alta demanda que tienen en la actualidad.

Vázquez Valadez sostuvo que éstas mismas recomendaciones son para los dueños de negocios y que detendrán sus servicios en la Semana Mayor.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.