La Línea Express 1, proyecto que lleva estancado prácticamente dos administraciones municipales y que se encuentra actualmente inoperante, tendrá sus obras complementarias faltantes este año y para septiembre o a más tardar octubre se encontrará en funciones en su totalidad. Así lo prometieron autoridades municipales quienes anunciaron el acuerdo con Banobras para sacar adelante la vialidad rápida.

En rueda de prensa realizada este martes el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, sostuvo que el pasado jueves se llegó a un acuerdo con autoridades del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para la creación de un fideicomiso de 92 millones de pesos, 74 millones del origen federal a través del organismo monetario y 18 del gobierno municipal.

El munícipe, sostuvo que se tuvieron que dar 15 visitas de su parte a la capital del país para lograr reactivar el proyecto que se mantenía detenido desde el 2013, cuando una parte fue inaugurada por el entonces alcalde, Francisco Pérez Tejada Padilla.

Explicó que hay un calendario para ir mostrando avances y si existe la condicionante de que si este mismo año no se pone en marcha el gobierno de Mexicali tendrá que “regresar” aproximadamente 200 millones de pesos que es lo que hasta el momento ha invertido Banobras a toda la vialidad de 18.5 kilómetros de longitud.

Por su parte, el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, explicó que en las próximas semanas se lanzará el primer paquete de licitaciones para obras complementarias, concerniente a la modernización del sistema de semaforización del bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Gustavo Vildósola (corredor Palaco), los cuales conforman el trayecto de la Línea Express desde la Zona Centro de Mexicali hasta el ejido Puebla.

Los siguientes paquetes de licitaciones serán para construir los 66 paraderos con las que contará el sistema de transporte y la señalización terrestre que se colocará para facilitar el tránsito. Previo a la entrada en operaciones del proyecto se realizará también el procedimiento para concesionar la empresa transportista que funcionará en la vialidad.

Desde este momento, aseguró el funcionario municipal, se comenzarán también con los cambios en el reglamento de tránsito para buscar sancionar a quienes no respeten la preferencia para el transporte público masivo en el carril de concreto en el bulevar Adolfo López Mateos, que en la parte en donde no existe en confinamiento como en el corredor Palaco.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.