La PGJE no ha encontrado evidencias que hable de una lucha entre cárteles.

Hasta el 27 de marzo se registran ya 43 muertes violentas en la capital del estado, tan solo en marzo se han dado 15 de estos hechos, informó el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) en Mexicali, David Lozano Blancas.

En cifras que ofreció a representantes de los medios de comunicación, el funcionario estatal sostuvo que el 50% de estos homicidios se han resuelto por parte de la dependencia sin encontrar en ellos un motivo genérico ya que los móviles han sido muy variados, desde violencia intrafamiliar hasta narcomenudeo.

“Las causas han sido distintas. No podemos hablar de un solo móvil propiamente, es decir, ‘todos son con arma de fuego, no, no se puede. En algunos casos incluso son indeterminados, algunos casos cuando el cuerpo no está identificado. No hablamos de un porcentaje general, son diversas las causas” expresó el coordinador.

Desde su punto de vista tampoco se puede hablar de que sea una despunte de este tipo de delitos ya que se sigue dentro de una media, incluso el número de homicidios registrados hasta esta altura de marzo, 15, es inferior a la cifra que había en el mismo periodo en 2017, que fue de 18.

Tres calcinados

El pasado 26 de marzo fue encontrado el cuerpo calcinado de un varón en las inmediaciones de una parcela en la zona de Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali. Los restos se encontraban boca abajo, amordazado y con las manos atadas hacia atrás.

En el lugar se encontraron huellas de rodado de un vehículo y pisadas. Todo indica que el cuerpo, que presentaba el 20% de su cuerpo calcinado, no fue expuesto al fuego en el lugar, sino que ahí lo fueron a tirar.

David Lozano Blancas.

El viernes 23 de este mismo mes fue reportado otro cadáver calcinado a espaldas del fraccionamiento Vistas del Valle. En este caso su cuerpo presentaba el 90% de quemaduras e incluso algunas partes del mismo estaban ya pulverizadas o desprendidas.

El tercer caso se registró el pasado lunes 18 de marzo,

Se manda a hacer extracción de genética para que Servicios Periciales busque en base de datos.

Otro caso se registró el 18 de marzo cerca del Polideportivo, al poniente de la ciudad. En este caso, el hombre ya sin vida presentaba el 90% de su cuerpo también calcinado.

Cabe mencionar que en ninguno de los casos las víctimas han sido identificadas, en tanto que aunque se desconocen los móviles de cada uno de los homicidios, la corporación hasta el momento no ha encontrado vinculación entre ellos.

Atención a medios:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.