En un acto de solidaridad, este martes por la mañana pescadores y comerciantes de San Felipe se instalarán en Mexicali para vender sus productos del mar, con el fin de apoyar a la economía familiar, pero también para llevarles ayuda a las familias del puerto que viven del turismo y que desde hace más de tres meses no han podido reactivarse. el líder de pescadores, Sunshine Rodríguez, anunció que a más tardar este próximo jueves el puerto será abierto al turismo.

El  Presidente de la Sociedad de Cooperativas Ribereñas de Pescadores de San Felipe, informó a través de una transmisión en vivo desde Facebook, que a partir de las 10:00 horas de este martes 14 de julio, los comerciantes y pescadores sanfelipenses se estarán instalando en el estacionamiento de lo que era el mercado Soriana de la calzada H. Colegio Militar (Calle 11), al poniente de la ciudad de Mexicali, para ofrecer sus productos.

Anunció que el 50% de las ganancias que se obtengan irá destinado al apoyo de las familias de los comerciantes instalados en el primer cuadro de San Felipe, donde la ausencia de turistas ha golpeado de manera severa.

A causa de la pandemia de COVID-19, San Felipe ha sido cerrado al turismo y sus playas permanece, desde marzo pasado, vacías.

En consecuencia, los habitantes del puerto han tenido que dejar pasar los mejores días de la temporada y la crisis los tienen en una situación grave.

Rodríguez Peña agradeció a las personas que han aprovechado en ocasiones anteriores a adquirir productos provenientes de San Felipe, pues gracias a ello se ha podido atender parte de las necesidades de las familias porteñas.

A más tardar el jueves San Felipe abrirá al turismo

El líder de los pescadores  ha pedido a las autoridades que permitan la apertura del puerto al turismo, pues la situación económica de sus habitantes es insostenible ante la ausencia de visitantes.

Consideró que, de abrirse ya el puerto a los turistas, no habrá grandes aglomeraciones de personas, pues la temporada fuerte ya ha pasado.

Luego de pláticas con las autoridades el comité de sanfelipenses fueron informados por la Score International que la carrera Baja 500 se irá al puerto cachanilla, por lo que autoridades de la Coepris, recomendaron preparar al puerto para que estuviera en las mejores condiciones para atender al turismo.

Por ese motivo, dijo Sunshine, se anunció que la intención de abrir el malecón este fin de semana se postergó hasta el jueves entrante, cuando serán removidas las vallas del malecón.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.