Trabajadoras del área administrativa del parque Centenario, denunciaron hostigamiento y acoso por parte del titular de este centro, los cuales han sido denunciados ante Sindicatura y la misma oficina de la Presidencia Municipal, pero aún así, siguen presentándose.

Andrea “N”, trabajadora del área administrativa de este sitio recreativo ubicado al sureste de la ciudad, por el bulevar Lázaro Cárdenas, informó que han sido varias quejas presentadas ante Sindicatura contra el director del Centro de Desarrollo Humano Integral, Elías Ramos, por amenazarles, y ejercer hostigamiento y acoso laboral hacia el personal femenino del área administrativa.

Documentos mostrados por las afectadas señalan que, a causa del regreso al trabajo dentro de la nueva normalidad, la directiva del centro organizó guardias para atender el centro de rehidratación en horarios fuera de los establecidos para personal sindicalizado, a lo cual no se negaron.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando se les ordenó realizar labores de mantenimiento y limpieza de extensas áreas a altas temperaturas, o a cuidar la caseta durante la noche.

Luego de quejarse y de pedir que se les respetaran sus funciones administrativas para las cuales habían sido contratadas, se les asignaron otras responsabilidades, en represalia, como limpiar los baños.

Las trabajadoras piden que se les atienda con urgencia y que alguna autoridad acuda a revisar las condiciones en las que se encuentran laborando las trabajadoras administrativas del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario.

Además, dentro de lo que solicitan, está el que se respeten las guardias de las horas que sean necesarias, siempre y cuando sean dentro de su horario de trabajo, que se respeten las funciones establecidas en los contratos e trabajo y que se le aclare al director del CDHI Centenario la definición de hostigamiento laboral, acoso laboral y amenazas.

Finalmente solicitan a la autoridad municipal que se les otorguen las medidas necesarias para atender los filtros sanitarios, tales como cubre bocas, caretas, guantes, así como gel antibacterial y sanitizante.

Las puertas del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario, fueron cerradas en marzo pasado, por la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, hasta julio siguiente, cuando fueron reabiertas para instalar ahí un centro de hidratación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.