Mexicali, Baja California.- Una joven residente del fraccionamiento Portales II se convirtió en la primera victima de feminicidio de este año en Mexicali. Se trata de Nora Nayeli Peña Ibarra. El principal sospechoso: su esposo, quien se entregó a las autoridades.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes 7 de enero, cuando Anselmo “N”, de 25 años de edad, reportó que su pareja se encontraba herida por arma blanca dentro de su domicilio, ubicado por la calle Hacienda de la Alegría, casi esquina con Casa Alvarado.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron a dar respuesta a este reporte hecho al teléfono de emergencias 911, por lo que al arribar al domicilio en cuestión, se entrevistaron con el ahora preso, quien les permitió el acceso a la vivienda, lugar donde encontraron a la joven con heridas punzo cortantes y ya sin signos vitales.

Ante el hallazgo, los agentes decidieron asegurar de manera precautoria al joven, quien les confesó que él había sido el responsable del homicidio, a causa de problemas de pareja que habían tenido. Dijo que tenía 5 años viviendo con Nora Nayeli.

Además confesó que después del crimen, salió de su domicilio y arrojó a un dren cercano a su vivienda el cuchillo que utilizó para darle muerte a su pareja. Los policías de inmediato reportaron los hechos a sus superiores y solicitaron la presencia en la escena del incidente, de investigadores periciales.

Eran las 04:30 horas cuando especialistas comenzaron a trabajar en la escena del crimen, de donde finalmente fue retirado el cuerpo de la joven, por parte de personal del Servicio Médico Forense.

En tanto, el detenido fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Municipal, para luego entregarlo a la Fiscalía General del Estado. Hasta la tarde de este sábado, las autoridades no habían dado a conocer el arresto formal del principal sospechoso, debido a que se encontraban aún reuniendo las evidencias necesarias para evitar que pudiera quedar en libertad por alguna omisión.

Facebook Comments