Tres meses antes, en comparación con el 2017, llegaron los recursos económicos del Fondo de Atención al Migrante que el gobierno federal destina a las entidades federativas de la frontera norte para ayudar precisamente a población flotante que llega a sus territorios ya sea en búsqueda de ingresar al vecino país del norte o, deportada, intenta volver a sus lugares de origen.

El subsecretario de Desarrollo Social del estado, Carlos Guillén Armenta, sostuvo que la bolsa éste año fue ligeramente mayor a la del anterior, pasando de 21.3 millones de pesos a 23 millones de pesos y a diferencia del 2017, en ésta ocasión fue en julio cuando llegaron los recursos y no en octubre, lo cual facilita las actividades de las organizaciones civiles que brindan apoyo a éste sector vulnerable.

En total, afirmó el funcionario estatal, serán 37 las organizaciones civiles las que serán apoyadas con el dinero del Fondo, 27 en el área de Tijuana y Tecate y 10 más en Mexicali.

Explicó que la forma en que se eligieron a las agrupaciones beneficiadas se basó en estándares marcados dentro del Consejo Estatal del Migrante, en donde tiene presencia el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) por medio de la Dirección de Atención al Migrante.

Estar conformados como ONG y estar dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria son algunas de las condiciones que deben cumplir las organizaciones que deseen recibir este tipo de ayuda por parte del gobierno, sostuvo Guillén Armenta.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.