MEXICALI. Una ley en desaparición forzada de personas que no sea copia de la legislación a nivel nacional, y que el dinero destinado a la comisión de búsqueda se utilice en cosas realmente necesarias, son las exigencias del colectivo Madres Unidas y Fuertes.

La integrante de la agrupación, Irma Hernández Leyva, criticó la tardanza por parte del Congreso del Estado para aprobar dicha ley.

“No sé por qué la han querido calentar tanto, ya hablamos con la diputada Rocío Adame, le entregamos un pliego petitorio y ella quedó que antes de aprobarlo, revisaría el contenido. Queremos una ley efectiva, que el dinero se gaste en cosas que ocupamos. Se ocupa tecnología, por ejemplo se necesita un cernidor industrial para las búsquedas”, explicó la activista.

Recordó que en su momento el Gobierno del Estado le informó que encontraron los restos de su hijo en el canal tulichek, pero dijo, nunca le entregaron documentos que acreditaran el examen de ADN, por lo que solicitó un nuevo estudio a nivel federal.

Miembros del colectivo se reunieron en el edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali, para recordar el aniversario número 17 de la desaparición de Diego Hernández Leyva, hijo de Irma Leyva, fundadora de dicha organización además de acudir al interior del inmueble para gritar consignas en la oficina de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, frente al Congreso estatal además del edificio municipal frente a la oficina de la alcaldesa Norma Bustamante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.