Debido a la indefinición del Tribunal de Arbitraje del Estado respecto a la toma de nota de Genaro Díaz y el reclamo de Lázaro Mosqueda en la sección Mexicali del Sindicato de Burócratas, los trabajadores que apoyan al segundo amenazaron con movilizaciones la próxima semana en el edificio del Poder Ejecutivo si no se da certidumbre en la disputa que tiene casi medio año.

En rueda de prensa encabezada por el mismo Mosqueda, se dio a conocer que ya se analiza este fin de semana detalles como el día se realizará la protesta, se piensa en lunes o martes, y el horario en que se llevará a cabo, lo más probable es que sería el mediodía.

El aspirante a líder de la burocracia mexicalense indicó que ya ha sido en dos ocasiones que el Tribunal Federal emitió un fallo a favor de su planilla y en contra de la toma de nota de Genaro Díaz. Mismo número que su homólogo en el estado ignora estas resoluciones, por lo que ya se “cansaron” de la situación y decidieron tomar medidas de presión para que sea directamente el gobernador quien intervenga y resuelva la situación.

Descartó una negociación o cualquier acercamiento con cualquier director de área o secretario, sino que tiene que ser directa y únicamente Francisco Vega quien entable negociaciones con ellos.

Además, en la rueda de prensa se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje del estado fue multado por 200 UMAS por haber ignorado en las mencionadas dos ocasiones la resolución del Tribunal Federal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.