Muy poco sabe la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mexicali, que recae en Juan Ramón López Naranjo, del proyecto anunciado hace dos años conocido como Chinatown, que se ubicaría en la zona de Río Nuevo frente a donde ahora se encuentra la salida desde Calexico, California.

Cuestionado por este proyecto de corte turístico, el presidente del organismo aseguró que desconoce detalles de él, pues lo único que sabe es lo que se ha publicado en medios sobre que la ubicación en el terreno donde anteriormente se ubicaban los condominios Montealbán y que los giros con los que contaría sería hotel, restaurantes, un casino e infraestructura que emularía las tradiciones orientales.

Expresó la idea es buena por dos razones: aprovecharía la ubicación cercana al nuevo puerto fronterizo para incentivar la derrama económica de los visitantes del otro lado de la frontera; y por el otro se explotaría la larga tradición china presente en Mexicali y en que otros aspectos, como el gastronómico, ha servido para posicionar internacionalmente a la capital del estado.

Aun así, López Naranjo sostuvo que ve poco probable que en poco más de un año, que es el lapso que le queda a la actual administración estatal, Chinatown pueda consolidarse pues es una obra que requiere de una fuerte inversión privada y los tiempos no alcanzarían para consolidar el capital requerido para sacar adelante el plan turístico.

Chinatown es un proyecto turístico que se anunció por parte del Gobierno del estado en 2016. Originalmente requería de una inversión de 66 millones de dólares y se contempla dentro del esquema de Asociación Público-Privada (APP).

El pasado 23 de julio el delegado de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, admitió que el proyecto se encuentra detenido.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.