OPINION

Esta fotografía fue tomada al final del foro desarrollado esta mañana por cinco de los seis candidatos a la Presidencia Municipal de Mexicali, ante miembros de Coparmex Mexicali. La ausente fue Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Los cinco asistentes, Guadalupe Gutiérrez (PRI), Elvira Luna (PBC), Gerardo Aguíñiga (MC), Jaime Dávila (PRD) y Gustavo Sánchez (PAN), no dejaron ir la oportunidad de exponer ante los patrones organizados de Mexicali, sus propuestas y proyecciones para esta capital, de llegar a ser favorecidos con el voto popular.

En distintos momentos coincidieron en cuestionar la ausencia de Ávila Olmeda y en criticar sus recientes declaraciones sobre el supuesto fraude que se prepara para este 2 de junio. Calificaron esta postura como una ofensa o insulto hacia los mexicalenses, en especial a aquellas ciudadanas y ciudadanos que han ofrecido su tiempo y esfuerzo para realizar y cuidar que los comicios se desarrollen en orden.

Presentes en el foro y analistas externos consideraron este momento donde los cinco se tomaron de la mano, un mensaje de viabilidad de una posible alianza por el “voto útil” por Mexicali, aunque al salir de este evento todos siguieran su agenda en busca de llevar más adeptos a su propio proyecto. La idea de replantear la fórmula para esta elección podría cambiar en estos días.

Lo cierto es que ninguno de los cinco candidatos ha descartado por completo la posibilidad de apoyar el proyecto del candidato o la candidata más competitiva para así rebasar a la abanderada de la Alianza.

En su oportunidad, el alcalde con licencia y candidato por Acción Nacional, Gustavo Sánchez, lamentó que se quiera “lastimar y humillar” así a los ciudadanos. “Esto ofende a los miles de ciudadanos que serán presidentes de casilla, secretarios, escrutadores”, dijo al final del foro.

“Prácticamente la señora Marina les está diciendo a los mexicalenses que van a dedicar 14 horas el domingo 2 de junio, que no sirven para eso, porque según ella, se van a prestar a un fraude. Eso es no querer a Mexicali “, remarcó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.