Mexicali, Baja California.- Se concretó la protesta. Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) iniciaron esta mañana sus labores con una protesta en las instalaciones del C4 en Tijuana y en las oficinas de Mexicali, respectivamente, exigiendo una aclaración a los descuentos y recortes que se les ha hecho a sus pagos.

Autoridades han invitado a un nuevo diálogo a los agentes que se declararon en protesta, aunque no se ha definido algún acuerdo entre ambas partes hasta el momento de esta publicación.

Los elementos salieron a realizar sus labores cotidianas, portando en sus uniformes un parche que indica que están trabajando bajo protesta. Con este emblema hacen tres exigencias básicas en relación a la nueva Ley de Seguridad Pública en vigor.

Los puntos hechos este lunes públicos, incluyen la entrega de cuentas claras respecto a los movimientos que les han hecho en sus pagos, que han dado como resultado la entrega de una menor cantidad.

Además exigen que se forme una comisión de vigilancia que fiscalice este fondo, que se reglamente el servicio profesional de carrera policial y que se conforme una mesa de trabajo con miembros de esta asociación.

Integrantes de la Asociación Hermandad de Sangre Azul, aclararon que por el momento no se tiene contemplado realizar paros laborales, para no afectar el servicio que brindan a la población en todo el estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.