Mexicali, Baja California.- Este lunes 28 de junio se cumplió un año de la realización de los operativos en los puertos de ingreso a Mexicali, que el gobierno que encabezó en ese entonces Marina del Pilar Ávila Olmeda ideó con el fin de inhibir el ingreso injustificado de visitantes a la capital del estado. Aún cuando aseguró que no eran su fin, estos operativos se hicieron famosos por el retiro que hubo de cerveza importada desde Estados Unidos.

A un año de estas acciones, la actual alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, aseguró que se requiere claridad en el destino de esas bebidas, las cuales aún hay una parte en poder del gobierno municipal, aunque admitió que lo más probable es que “ya no sirva” después del tiempo y las condiciones en que fue resguardada.

Señaló que es tarea de los regidores discutir y analizar cuál será el futuro de esta cerveza, y que ella al no estar en el gobierno municipal es poco lo que puede hacer en el tema.

La munícipe aseguró que en el tiempo que ella tiene a frente del gobierno en la capital ninguna de las empresas que era dueña de la cerveza ha entablado un acercamiento con el municipio para recuperar el producto.

En su momento, Ávila Olmeda aclaró que las acciones en estos operativos no era decomisos, ya que el municipio no tiene facultades legales para hacer esto. En su lugar, se argumentó que se “invitaba” a la población a no exceder cierta cantidad de cerveza comprada en los Estados Unidos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.