Las condiciones climatológicas y atmosféricas que hay en diciembre son diferentes a las de septiembre y a finales de año es más peligroso usar pirotecnia, argumentó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, al justificar el uso de fuegos artificiales durante la ceremonia conmemorativa al Grito de Independencia que encabezó el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

La Presidenta Municipal emanada del partido MORENA dio a entender que los fuegos artificiales son más perjudiciales en diciembre que en septiembre y por eso no es tan grave utilizarlos, por ejemplo, durante los festejos patrios.

Indicó también que el gobierno estatal tramitó un permiso ambiental ante la Secretaría del Ayuntamiento para “tronar” los fuegos artificiales en la Plaza de los Tres Poderes en la ceremonia del Grito. Aseguró no saber cuanto se pagó por dicha licencia o cuando se llevo a cabo.

Sin embargo, en una entrevista previa, el titular de esta dependencia municipal, Efraín Nieblas, negó que se haya realizado este trámite e incluso dijo que podría aplicársele un correctivo al Gobierno del Estado por haber quemado artificios pirotécnicos sin permiso.

Desde el punto de vista de Ávila Olmeda, los índices de calidad del aire en el cielo de Centro Cívico no se alteraron mucho por la pirotecnia ya que esto no fue por más de diez minutos, tiempo que no fue significativo elevar las mediciones de contaminantes en la atmósfera.

La ceremonia del Grito de Independencia volvió al uso de fuegos artificiales luego de que en los últimos dos años de la administración pasada se sustituyó por proyecciones de luces láser llamadas mapping.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.