MEXICALI. La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que su gobierno es muy respetuoso de las manifestaciones y que los ciudadanos están en todo su derecho de realizarlas. Lo anterior, sobre la protesta del pasado domingo, en la que grupos provida y religiosos expresaron su rechazo a la ley de infancias trans, que permite a menores de edad cambiar la identidad de género en sus actas de nacimiento.

“Como en muchas leyes, siempre tenemos diferentes puntos de vista, todos son respetables. Nos toca hacer valer el derecho y la integridad de los individuos en el estado”, expuso la mandataria, al recordar que la aprobación de la ley se debe a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ávila Olmeda planteó que los padres de familia forman parte del proceso de transición cuando se trata de menores, y así se votó en el Congreso.

El domingo, Marcela Vaquera, del Frente Nacional por la Familia en el estado, comentó que solicitaron una reunión con la gobernadora para exponerle las inconsistencias que detectaron en la ley para su corrección, sin solicitar el veto.

También dijo que exhibirán a los diputados de MORENA que avalaron la legislación, al considerar que se extralimitaron en la interpretación que hizo la SCJN sobre el tema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.