MEXICALI. Durante el trascurso de este martes, la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali planeaba reunirse con el propietario del bar El Relajo, donde el lunes en la madrugada, un vehículo que estaba estacionado afuera del negocio, recibió varios disparos, evento que se suma a muchos otros ocurridos en las inmediaciones de este establecimiento.

El titular de la dependencia, Daniel Valenzuela Alcocer, expresó que en su momento se revisará las condiciones de lugar para verificar que cuente con las medidas de seguridad establecidas en los reglamentos municipales y del estado, aunque aclaró que cuando existe un incidente al exterior, no hay facultad de aplicar una multa.

Precisó que el lugar cuenta con guardias certificados además del botón de pánico enlazado al C4, además de que, cualquier situación que ocurra en el bar, es revisada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de la fiscalía general del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado.

Por otra parte, Valenzuela Alcocer informó que en octubre, comenzarán a establecer sanciones a los antros que incumplan con las medidas de seguridad y guaridas sin certificar, aunque sin mencionar cuantos establecimientos lograron cubrir los requisitos establecidos en la ley de alcoholes estatal y municipal en septiembre, cuando el Gobierno municipal aprobó una extensión para el cumplimiento en la materia.

Por su parte, el director de la policía Pedro Ariel Mendívil, indicó que en negocios que registran incidentes de manera recurrente como en el caso del bar el relajo, hay operativos de vigilancia permanente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.