MEXICALI. Residentes del ejido El Choropo y sus alrededores, acudieron este lunes a la explanada del edificio del Palacio Municipal para expresar su rechazo a la instalación del que será el Nuevo Centro de Transferencia que el Gobierno Municipal pretende establecer en el área.

Con lonas y cartulinas, los quejosos dijeron estar en contra del proyecto, porque la autoridad no les informó con detalle acerca del proyecto.

Jesús Arámbula Navarro, residente de esa zona, explicó que ahí se encuentran instalados varios restaurantes y la presencia del basurero afectará la imagen y la higiene, además de que, a su juicio, los terrenos perderán valor.

”¿A quién le gusta que le pongan un basurero? ¡A nadie, ninguna autoridad ha hablado con nosotros!”, reclamó.

Por su parte Fidela Valdez Guerrero, también residente de esta comunidad del Valle de Mexicali, manifestó que están solicitando al Gobierno, un estudio correcto del Centro de Transferencia ya que se ignoró el manifiesto de impacto ambiental, además de exigir que la instalación del basurero se realice en otro lugar.

Los manifestantes acudieron a la oficina de la Presidencia Municipal para entregar un escrito a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, en el cual le informan su rechazo a la construcción del nuevo Centro de Transferencia en su propia comunidad.

Los quejosos fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer, quien les dio esperanzas de que el proyecto no avanzaría en esa área.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.