Mexicali. La diputada Daylin Garcia presentó una reserva solicitando que el nuevo millonario contrato de videovigilancia sea por medio de licitación y con testigos sociales, pero fue desechado por la mayoría de los legisladores.

Durante los trabajos de la Sesión Ordinaria de la XXIV Legislatura, la legisladora local emanada de Movimiento Ciudadano presentó una reserva al Dictamen de la Comisión de Hacienda para la aprobación del Servicio Integral de Equipamiento, Instalación, Mantenimiento e Integración Tecnológica para el Sistema Estatal de Videovigilancia en el Estado de Baja California.

Dicha reserva se presentó con el objetivo de transparentar el procedimiento de contratación de la empresa que va a brindar el servicio, así como para establecer lineamientos básicos para que esto se lleve a cabo por medio de un procedimiento de licitación y máxima publicidad de convocatorias para la futura contratación, obligando también a que en todo momento se cumplan los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la aplicación de los recursos públicos.

García Ruvalcaba además solicitó que se convocara de manera oficial a los integrantes de las Comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, Justicia, Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo del Estado de Baja California y a los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública al desarrollo de cada una de las etapas del procedimiento de licitación pública para que funjan como testigos sociales.

También señaló que este tipo de proyectos se han prestado en el pasado para actos de corrupción y es necesario investigar a profundidad para castigar a quienes hayan hecho mal uso del recurso público, y en ese mismo sentido, agregó la necesidad de modificar el Decreto y solicitar la transparencia de este proyecto de seguridad, mismo que constará de más de 1,200 millones de pesos, sin embargo, la reserva presentada fue votada en contra por mayoría de votos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.