MEXICALI. Con el objetivo de capacitar al personal del poder legislativo en temas relacionados con la igualdad de género, el Congreso del Estado y la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad en Baja California, firmaron un convenio de colaboración para generar una mayor concientización social del tema.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso bajacaliforniano, Araceli Geraldo Núñez, estimó que la firma del acuerdo, es un compromiso importante para lograr un entorno más inclusivo y equitativo, así como generar un futuro justo y democrático dentro del edificio del Legislativo.
“Queremos que cada persona sienta respeto sin importar su sexo, raza u otra característica, son los principios éticos fundamentales en la capacitación de los trabajadores para enfrentar los desafíos sociales que generan estos temas”, apuntó la legisladora.
Por su parte, Patricia Ochoa Valle, titular de la unidad de género de la XXIV Legislatura, informó que la capacitación hacia los 636 empleados del Congreso está compuesto de un mapa curricular con 52 temas en cuatro módulos donde se abordan los tópicos de lenguaje inclusivo, perspectiva de los trabajadores, derechos de las mujeres y fundamentos de la inclusión social.
Finalmente, la secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género en la entidad, Miriam Cano Núñez, refirió que el convenio forma parte de la política social que está impulsando la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en lograr un estado incluyente para erradicar la discriminación.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes los congresistas Michel Sánchez Allende y Manuel Guerrero Luna.