Mexicali, Baja California.Un circo, ocho billares y más de 60 jardines de eventos se encuentran prácticamente en la “fila de espera” para poder reabrir sus puertas luego de meses detenidos por las restricciones que la autoridad impuso por la pandemia que ha provocado la enfermedad COVID-19, dio a conocer el representante de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín.

A partir de esta semana se permitió el reinicio de actividades de varios giros comerciales y de servicios, sostuvo él funcionario, entre ellos los circos y billares. Sin embargo, aclaró que no pueden hacerlo unilateralmente sino que deben acudir con la Comisión para que se evalúe si cumplen con la norma sanitaria para operar durante la duración de la coloración naranja del semáforo epidemiológico.

En ese estatus, a la espera del aval, se encuentran el circo y los ocho billares mencionados.

En el caso de los jardines de eventos, Gámez Servín reiteró que aún no cuentan con la autorización para abrir sus puertas, pero aún así hay propietarios que se encuentran listos para seguir las reglas de operación que determine la autoridad cuando así lo decidan.

Su situación podría facilitarse, agregó el representante de Coepris, al estar conformados en una asociación y a través de ella hacer las gestiones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.