Parte de las gestiones que se realizaran este 2018 para la delegación en Baja California del Issste se encuentra la contratación de especialistas para áreas claves de los servicios que ofrecen a la derechohabiencia. El secretario general del Sindicato de trabajadores del Instituto en la región, Benjamín Díaz, informó que una de las prioridades será conseguir un cardiólogo para el puerto de Ensenada.

Expuso que actualmente cuentan con el servicio pero de forma subrogada, lo que representa un alto costo para el Issste, recurso que puede ser empleado para otras áreas de la misma dependencia. El objetivo es hacerse de este especialistas los más pronto posible ya que se logro liberar la plaza permanente, solo hace falta encontrar a un médico que cumpla con los requerimientos que exigen la institución y el sindicato.

De la misma forma, se buscará un neumólogo de tiempo completo entre semana para el Hospital 5 de Diciembre en Mexicali. En este caso la plaza está parcialmente ocupada ya que una especialista se encuentra laborando en el nosocomio los fines de semana debido a un problema que hubo en la asignación de la plaza y ésta se liberó en Tijuana y allá es donde la médico se encuentra laborando y solo puede atender los fines de semana en la capital del estado.

La contratación de personal especialista en el sector público no es complicada como se cree, aseguró Díaz, pero si la persona que busque espacios así tiene que cumplir con requerimientos específicos de calidad en su preparación. “No es que sea difícil, pero a veces no contamos con suficientes plazas”, agregó.

Ambos cargos en el Issste forman parte de las plazas que el entrevistado indicó se lograron ante autoridades nacionales del Instituto para este 2018. En total serían entre 25 y 30 vacantes las que se habilitaron para la delegación regional. Sostuvo que la mayor parte de estas plazas nuevas serán cubiertas por personal de enfermería, que es el que mayor refuerzo requiere en la dependencia de forma local.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.