Hasta el final de mayo suman ya un total de 70 homicidios en todo el municipio de Mexicali; tan solo en el mes que apenas concluyo la suma es de 13, cifras que marcan una tendencia a la alza de este crimen, reconoció el subprocurador de justicia en la capital del estado, Fernando Ramírez Amador.

Con el asesinato reportado a las 21:00 horas de este 31 de mayo en el bordo Wisteria es que se alcanzó la cifra referida, toda vez que se descartó la muerte de un varón en la colonia Luis Donaldo Colosio, que finalmente fue catalogado por una muerte natural al haber sufrido una insuficiencia cardíaca.

“En comparación con el año pasado, cuando fueron 170, sí les puedo comentar que ahorita vamos con un número que no debemos de continuar con esta tendencia porque sí serían más homicidios en este año”, apuntó.

“¿Entonces si se está yendo a la alza (los homicidios)? sí, pero tendríamos que analizar para depurar cuando alguien priva de la vida en cumplimiento del deber o en legítima defensa, hay que ver si lo consideran como violento o no”, argumentó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De seguir así la tendencia, los homicidios este año rebasarían los del 2018.

Explicó que en el año se tiene ya un caso de asesinato por legítima defensa, y se tiene que ver si se considera como homicidio o alcanza otra clasificación.

Ramírez Amador sostuvo que la PGJE tiene un 58% de efectividad en la resolución de casos; además reiteró que es la convivencia la principal causa de la mayoría de estos asesinatos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.