MEXICALI. Como parte del compromiso institucional de ampliar la capacitación sobe el próximo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el Poder Judicial de Baja California, ofreció un Curso Introductorio a este nuevo modelo de justicia.

Dicho curso se ofreció en el mes de enero, de manera híbrida (tanto presencial como virtual), a Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, personal jurisdiccional en general de esta institución en toda la entidad, y por primera vez a integrantes de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados y público interesado en conocer sobre los principales temas que contiene el Código.

Una primera etapa, estuvo a cargo del Titular del Juzgado Décimo Cuarto de Proceso Oral en Materia Civil y de Tutela de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juez Francisco Neri Rosales. Quien es un destacado docente y coautor de diversos libros sobre temática especializada en Justicia Civil y Mercantil.

Otra parte del curso se impartió por el Magistrado de la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, catedrático de reconocida trayectoria que en anterior ocasión proporcionó una conferencia sobre Particularidades del Proceso Oral que contempla el Código, y que fue dirigida a personal de esta institución en la entidad.

Este evento fue organizado por la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura, presidido por la Consejera Lic. Cecilia Razo Velasquez, a través del Instituto de la Judicatura, en coordinación con el Comité de Implementación del PJBC.

Cabe destacar que de manera paralela a este curso, personal jurisdiccional participa en el Seminario de Implementación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, actividad impulsada por el Comité Especial que para dicha implementación conformó el PJBC integrado por Magistradas y Magistrados, con el apoyo del Poder Ejecutivo y la UABC.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.