MEXICALI. Policías municipales detuvieron a un hombre acusado de asfixiar a una mujer guardia de seguridad privada que brinda sus servicios en el fraccionamiento Condesa. El detenido, David Gonzalo “N”, de 45 años, ahora es acusado de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando se activó el botón de alarma instalado en la caseta de seguridad de dicho fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio a verificar lo que sucedía y al llegar encontraron a la mujer uniformada pidiendo ayuda.
Ella explicó que su agresor es un hombre que habita una casa de manera irregular, la cual había sufrido daños totales durante un incendio recientemente, por lo que exigía que se le entregara otra vivienda en el mismo núbleo habitacional.
Cuando la mujer guardia de seguridad le impidió el acceso a la vivienda que no es de su propiedad, indicándole que no era el procedimiento legal, el sujeto se le abalanzó y comenzó a asfixiarla con sus manos, mientras le decía que la iba a matar.
Afortunadamente la mujer pudo activar el botón de alarma y agentes de la corporación acudieron de inmediato con códigos y sirena activados, mismos que ahuyentaron al sujeto en cuestión.
La mujer víctima de la agresión identificó a su agresor, por lo que policías preventivos lo trasladaron hasta sus instalaciones en eta capital, para luego presentar el caso ante la Fiscalía General del Estado.