TIJUANA. Durante su recorrido en el sobreruedas en la colonia Villanova, la candidata al Senado por el partido MORENA, Julieta Ramírez, resaltó la importancia de la nueva propuesta de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Ramírez enfatizó que esta iniciativa, titulada “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción”, representa una oportunidad histórica para transformar el país y enfrentar el flagelo de la corrupción.
La propuesta de Sheinbaum busca establecer en la Constitución el derecho a una buena Administración Pública y a vivir en un ambiente libre de corrupción. Además, plantea un Acuerdo Nacional para un Buen Gobierno, que involucra a todos los poderes del Estado en la lucha contra la corrupción y la impunidad, con colaboración entre distintos niveles de gobierno.
Julieta Ramírez subrayó la importancia de promover la transparencia en las contrataciones públicas y de diseñar un Esquema Nacional de Alertadores y Denunciantes de Corrupción, garantizando así la participación ciudadana en esta lucha.
La candidata afirmó que esta propuesta representa un compromiso serio con un gobierno honesto y transparente, y reiteró su confianza en que, con el segundo piso de la cuarta transformación, se logrará alcanzar este objetivo