Mexicali, Baja California.- Elementos federales, estatales y municipales llevaron, esta noche, el operativo Diciembre Seguro a diversas colonias de la ciudad de Mexicali, con el objetivo de detectar e inhibir delitos en flagrancia, frenar la movilidad urbana y llamar al uso del cubrebocas.

La presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alma Araujo, informó que el propósito de esta movilización es que la población de las comunidades donde se registran mayor número de delitos, sepan que la autoridad no solamente está vigilante de los centros comerciales, sino también de su patrimonio y de su seguridad en general.

Agentes de diversas corporaciones aplican esta noche el operativo Diciembre Seguro. Fotos: Julio Rodríguez.

“Es en el marco del operativo Diciembre Seguro, pero no solo en centros comerciales, sino también en las comunidades”, comentó la abogada, quien detalló que desde que cayó la tarde comenzaron recorridos por calles de colonias como la Hidalgo, la Carbajal e Independencia.

A la vez, dijo, se busca también romper con la movilidad de la población e insistir a quien ande en la calle a que se quede en casa, pero si tiene que salir por algún motivo indispensable, debe usar en todo momento el cubrebocas.

Hizo la invitación a la comunidad en general a utilizar el teléfono 911 de emergencias para reportar cualquier posible comisión de delito o situación que ponga en peligro la vida o el patrimonio de las personas, y también el 089 de denuncia anónima.

El operativo estuvo coordinado por el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora Torres. El uniformado reconoció, por una parte, que cada vez más personas están usando el cubrebocas; pero por otro, que la movilidad urbana no ha bajado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.