Mexicali, Baja California.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en México y el Consulado General en Tijuana, realizó un donativo de seis escaners para inspección de peatones para los puertos fronterizos El Chaparral y Puerta Este, en Tijuana, y Mexicali I, en la Zona Centro.

Por medio de un comunicado de prensa la autoridad estadounidense informó que el fin de esta donación es fortalecer las capacidades de las dependencias del gobierno de México y de Estados Unidos en los puertos de entrada y aduanas.

Se explicó que los escáneres operan con tecnología térmica pasiva y son utilizados en puertos de entrada peatonales para identificar objetos no permitidos y peligrosos, tales como drogas, armas, dinero en efectivo u otro tipo de contrabando, que individuos puedan llevar consigo en su ingreso a México.

El equipo en cesión es parte de un donativo integral para la frontera norte de México, que incluye también a Ciudad Juárez, Nogales, Nuevo Laredo, Tijuana y Mexicali.

Se dio a conocer en el escrito de prensa que el equipo quedó a disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y será su personal quien lo opere.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.