Mexicali, Baja California.- Este lunes 12 de abril fueron reactivadas las jornadas masivas de vacunación contra la enfermedad COVID-19 en adultos mayores en la capital del estado. Se trata de las segundas dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, la cual se espera que siga suministrándose de aquí hasta el próximo jueves por lo menos.

En esta ocasión personal de la Secretaría de Salud, apoyados por trabajadores de la Secretaría del Bienestar y elementos de la Guardia Nacional, habilitaron cinco puntos de vacunación; tres plazas comerciales, que estarán operando de las 07:00 hasta las 12:00 horas, y dos estacionamientos para eventos públicos, que se pretende funcionen desde las 16:00 hasta las 00:00 horas.

Los sitios que fueron seleccionados fueron Plaza La Cachanilla, donde en el primer día de esta etapa de vacunación se aplicaron 1 mil 747 dosis del biológico; Plaza Sendero, donde se aplicaron 1 mil 551 dosis, y Macro Plaza del Valle, en donde al final fueron 1 mil 499 dosis las que se distribuyeron.

Los sitios de horario vespertino fueron el estacionamiento del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) y el estacionamiento de la Ciudad Deportiva. En cada uno se tenía proyectada la aplicación de 8 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

A pesar de que en los cinco sitios hubo problemas en la logística, fue en los centros vespertinos donde se sintieron la mayor de las quejas al formarse nuevamente hileras de autos que duraron hasta dos horas y media en librarlas, formando congestionamientos en dos vialidades importantes de la capital del estado; el boulevard Justo Sierra, en donde la fila se extendió hasta su cruce con la calzada Independencia; y la calzada de los Presidentes, que llegó hasta el boulevard Lázaro Cárdenas, en la zona del Río Nuevo.

 

Se espera que los cinco puntos de vacunación sigan operando hasta el próximo jueves, pero esto se irá confirmando al finalizar cada jornada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.